Chivas Regal Premium Scotch Whisky Aged 12 Years – Evaluación de Whisky Escocés

Chivas Regal Premium Scotch Whisky Aged 12 YearsChivas Regal Premium Scotch Whisky Aged 12 Years se ha mantenido durante muchos años justo detrás del líder mundial en la categoría de blended scotches de 12 años de añejamiento, el Johnnie Walker Black Label Blended Scotch Whisky Aged 12 Years. No conozco los volúmenes de venta en Venezuela, pero anecdóticamente me parece que los venezolanos lo ubican en un distante cuarto lugar, detrás del antes mencionado Johnnie Walker Black Label, el Buchanan’s De Luxe, y el Grand Old Parr, todos de 12 años.

Chivas Regal Premium Scotch Whisky Aged 12 Years está conformado por aproximadamente 40% de güisquis de malta, y 60% de güisquis de grano. Strathisla, Glenlivet y Aberlour son las maltas preponderantes, de forma que tenemos un blended scotch whisky claramente influenciado por el carácter de Speyside. Es embotellado a 40 % ABV.

A continuación mis notas de cata:

Color: Ámbar claro. Pareciera que solo se ha añadido caramelo E150a en la cantidad mínima necesaria para mantener un color homogéneo entre distintos lotes de un blended scotch whisky, sin tratar de dar una imagen falsa del tiempo de crianza en barrica.

Nariz: Malteada y dulce. Humo ligero, un poco de roble, naranjas confitadas, y vainilla. Unidimensional, poco compleja, aburrida.

Cuerpo: Medio con tendencia a ligero.

Boca: Caramelo, pimienta blanca, uvas pasas doradas, y un toque de roble. Muy suave y delicado luego del picor inicial. Este paladar muy balanceado y congruente proporciona una experiencia muy simple, que rápidamente permite volver nuestra atención a la persona frente a nosotros. La experiencia es tan básica que jamás añadiría agua a este whisky, debido a que perdería su escaso encanto.

Final: Suave y malteado, que nos acompaña por un instante. Pica agradablemente en la lengua por unos 30 segundos, y luego desaparece rápidamente. Un final que solo percibimos si estamos prestando muchísima atención.

Conclusión: Un whisky suave y delicado, muy apropiado para las damas. Lo tomaría con gusto en el concierto de Zapato 3 la semana próxima en Maracaibo, donde lo fundamental de la experiencia es la música, y no el dram en mi mano.

Chivas Regal Premium Scotch Whisky Aged 12 Years

90% del precio del JWBL (*)

(*) donde JWBL significa Johnnie Walker Black Label Blended Scotch Whisky Aged 12 Years.

Anuncios

2 pensamientos en “Chivas Regal Premium Scotch Whisky Aged 12 Years – Evaluación de Whisky Escocés

  1. Pingback: Chivas Regal 18 Years Old Blended Scotch Whisky Gold Signature – Evaluación de Whisky Escocés | Destilados Envejecidos

  2. Pingback: La Última Cruzada de Zapato 3 en Maracaibo el 13 de julio de 2012 | La Danza de las Palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s